Tirame un salvavidas, Dios del cieloPues mi alma bajo el agua se está ahogandoEn el fango profundo no hallo sueloSumergido en el fondo, agonizando. No me queda voz por tanto gritoMi cuerpo flaquea, mi fuerza se esfumaAngustia, temor, dolor infinitoMis ojos se cierran, mi alma se abruma ¡Aguanta, alma mía! ¡Levanta la vista!¡Espera! ¡Ya viene!…
Ojalá todos pudiéramos tener cerca a un Ebed-melec cuando enfrentamos dificultades. Jeremías fue afortunado de que, en un momento crítico en que peligraba su vida, un tal Ebed-melec intercediera a su favor ante el rey y le salvara la vida (Jeremías 38). Jeremías fue acusado de traición nacional, de ser antipatriota, de deshonrar a aquellos…
Ante la inminente caída de Jerusalén y de los pueblos de Judá, Zedequías el rey, quién en vano estaba tratando de resistir el asedio de Babilonia, hace un pacto con las personas que aún permanecían en la ciudad. El pacto consistía en dejar en libertad a los esclavos y esclavas, a aquellos que por algún…
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11). Las palabras en Jeremías 29:11 son frecuentemente citadas como una promesa ‘universal’ de paz y prosperidad, de la cual se han apropiado los cristianos, invocando las palabras como…
En el capítulo 21 de Jeremías, vemos una vez más a los sacerdotes consultando con el profeta, pero esta vez en nombre del rey. — ¿Será que YHWH nos entregará en manos del rey de Babilonia? ¿Cómo es posible? La caída de Jerusalén era inminente, y la única forma de que el pueblo pudiera salvar…